8 Excelentes plugin SEO para WordPress

Desde un tiempo hasta ahora, WordPress se ha convertido en una potente herramienta que nos permite gestionar desde los contenidos de un simple blog hasta crear completos portales de información, contando tras de si con una gran comunidad que con sus aportaciones, podemos disfrutar de una serie de temas visuales y plugins que nos permiten sacarle el máximo provecho a nuestra propia instalación de WordPress. De nada vale el trabajo que tengamos detrás de nuestra propia instalación si no contamos con la visibilidad adecuada para atraer a usuarios hacia nuestras publicaciones, y es por ello por lo que os vamos a traer una relación de plugins orientados a tal fin, de dar máxima visibilidad a nuestros contenidos para traer a nuevos usuarios desde diferentes vías. Aquí os dejamos con 8 extensiones excelentes publicadas en Six revisions:

1. SEO Rank Reporter

Este plugin SEO para WordPress nos permitirá seleccionar una serie de palabras clave y hacer un seguimiento de las mismas para comprobar sus comportamientos, obtenido un informe cada tres días, incluyendo unas gráficas, y siendo notificados por correo electrónico en caso de que haya novedades destacadas. De esta manera, sabremos si las palabras claves seleccionadas son adecuadas para nuestro sitio web en WordPress o por el contrario tenemos que pensar en otras palabras claves que nos aporte más visitantes.  

2. All in One SEO Pack

Este plugin es quizás el más conocido para posicionamiento SEO de sitios en WordPress, y de hecho personalmente lo uso. Lo que nos permite este plugin es de optimizar nuestros contenidos de cara a los motores de búsquedas generando meta tags y ayudándonos optimizar los títulos de nuestros contenidos para dar mayor visibilidad. Además, cuenta con posibilidades avanzadas que nos permitirán personalizar los títulos de los contenidos, sus descripciones, sus enlaces permanentes y etiquetas. En la actualidad, podemos acceder a las funciones básicas a través del plugin gratuito, aunque disponemos de una versión de pago donde nos da otras características, y además, no incluye publicidad en su página de configuración.

3. SEO Ultimate

Este plugin también es un paquete de utilidades que nos permitirá optimizar nuestro WordPress de cara a los motores de búsquedas, disponiendo de opción para reescribir los nombres de las etiquetas, editor de las meta descripciones, editor de las meta palabras claves, editor de las meta etiquetas robots, función Canonicalizer, monitor 404, y muchas funciones más que podemos activar y gestionar.

4. SEO Content Control

Este plugin nos va a venir muy bien a la hora de hacer los contenidos más atractivos, tanto para los visitantes como para los motores de búsquedas, ya que su misión deberá ser analizar nuestros contenidos publicados, mostrándonos aquellos que sean pobres o incompletos, de manera que podamos proceder a mejorarlos o a eliminarlos.

5. SEO Friendly Image

A la hora de subir cualquier imagen a una entrada, podemos ser muchos quienes omitimos darle una serie de atributos, cosa que se encargará de dar este plugin, de manera que cualquier imagen sea más accesible y se indexe mejor, sobre todo, en los motores de búsquedas de imágenes.

6. SEO Smart Links

Este plugin es el encargado de vincular automáticamente, de manera transparente para los usuarios, las palabras claves y frases de las entradas y de los comentarios contenidos en nuestros blogs con otras entradas, páginas, categorías y etiquetas de los mismos, con la posibilidad de determinar una serie de palabras claves de forma personalizada, y de añadir el atributo “nofollow” y determinar como se abren los enlaces dentro del navegador.

7. Google XML Sitemaps

Para facilitar la labor a los motores de búsquedas a la hora de indexar la estructura de nuestros contenidos, este plugin nos permitirá generar y actualizar periódicamente nuestro mapa del sitio en formato XML.

8. Platinum SEO Pack

Otro plugin más que incluye un número de características SEO para nuestra instalación de WordPress, incluyendo todas las características del plugin All in One SEO Pack.